martes, 31 de marzo de 2009

Formato comercial:

Caracterizan a los clientes de establecimientos, enseñas y formatos minoristas de
Alimentación. Para ello, se establece un marco teórico de la noción de lealtad al
Establecimiento, su tipología y medición, que concluye en un análisis del papel del
Formato comercial en la estructura de lealtad observable en el mercado. Mediante un
Análisis empírico sobre los patrones de gasto en alimentación de una muestra de 580
Hogares españoles se evidencia que, aunque los consumidores simultanean regularmente
Compras en distintos formatos comerciales, concretamente el supermercado, el descuento
Y el hipermercado, exhiben una alta lealtad comportamental hacia una única enseña
Dentro de cada tipo de formato seleccionado. El patrón observado pone de manifiesto
Que los formatos comerciales definen perfiles diferenciados de establecimiento afines a
Los beneficios buscados en distintas situaciones de compra.

Conceptos de Gestion


7. Conceptos a consultar
( Individual , en equipo y colaborativo)

7.1 Primer resultado de aprendizaje guía:

· Etapas de planeación: 1 propositos ,2 premisas ,3 objetivo ,4 estrategias ,5 politicas ,6 programas ,7 presupuesto ,8 procedimiento.
1 Propositos: Las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente a un grupo social.
2 Premisas: Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectaran al curso en que va a desarrollarse el plan.
3 Objetivo: Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines para alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo especifico.
4 Estrategias: Las estrategias son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
5 Políticas: Las políticas son guías para orientar la acción, son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez dentro de una organización.
6 Programas: consiste en la fijación de planes y horarios de la producción, de acuerdo a la prioridad de la operación por realizar, determinado así su inicio y fin, para lograr el nivel más eficiente.
7 Presupuesto: Es una declaración de los resultados esperados, expresados en términos numéricos. Se puede considerar como un programa llevado a números.
8 Procedimiento: Son planes que establecen un método requerido de manejar las actividades futuras. Son guías para la acción más que para el pensamiento, detallan la forma exacta en que deben llevar a cabo ciertas actividades.

· Manuales de procedimientos y procesos, flujos de procesos:
Los procesos y los procedimientos de gestión, conforman uno de los elementos principales del Sistema de Control Interno; por lo cual, deben ser plasmados en manuales prácticos que sirvan como mecanismo de consulta permanente, por parte de todos los trabajadores del Fondo, permitiéndoles un mayor desarrollo en la búsqueda del Autocontrol.
Teniendo en cuenta lo anterior, se ha preparado el presente Manual de Procesos y Procedimientos, en el cual se define la gestión que agrupa las principales actividades y tareas dentro de FODESEP. Dichas actividades se describen con cada una de las herramientas necesarias para la construcción por fases del Manual referido, soportando cada uno de los procesos específicos, como son: Crédito, Cartera y Normalización, Presupuesto, Ingresos y Egresos de Caja, Portafolio, Ingreso de personal, Caja Menor, entre otros.

La funcionalidad del Manual, es permitir que todas las tareas y procedimientos por área vinculada, así como, la información relacionada, sean totalmente auditables, para atender a los requerimientos de la Revisoria Fiscal, de la Supersolidaria y de la misma Contraloría General de la República; con el fin de verificar los parámetros claves de los procedimientos del Fondo, tomándolos como guía en cualquier proceso de verificación.



· Protocolos de servicio:
Cualquier Organismo, Entidad o Empresa, de una cierta magnitud, debería contar con un servicio de protocolo para atender sus necesidades en cuanto a la organización y desarrollo de actividades, eventos y cualquier otro tipo de encuentro.
Un esquema básico para un departamento de este tipo podría ser similar a este, que ahora proponemos: Dirección General de Protocolo, del que dependen los siguientes grupos: Asesores de Protocolo, Administrativos, Personal Auxiliar, Relaciones Públicas y Secretaría.
La Dirección General de Protocolo será la encargada de organizar la celebración y buen desarrollo de cualquier acto que se de en su empresa/organización, y cuenta con la inestimable ayuda de los asesores de protocolo, que pueden hacerse cargo de una determinada fase del acto, compartiendo responsabilidades con la Dirección de Protocolo.

martes, 24 de marzo de 2009

MANDALA:

Concepto
Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el BUDISMO y el HINDUISMO. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los YANTRA hindúes son lineales, mientras que los mándalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mandala.Por otra parte, la mayoría de las culturas posee configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual: la MANDORLA (ALMENDRA) del arte cristiano medieval, ciertos laberintos en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral en las mismas iglesias; los diagramas de los indios Pueblo, etcétera.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA UVE HEURISTICA


Sopa de letras



miércoles, 18 de marzo de 2009

DESARROLLO

Al pensar en el trabajo experimenta¡ dentro de un aula surgen ciertas interrogantes:

¿Qué tipo de prácticas se podrán realizar, si en el aula no se cuenta con material, equipo y sustancias para realizarlas?

¿Cuál será la metodología utilizada por el profesor?

¿De qué manera se podrá evaluaon?

Para responder las preguntas anteriores propongo lo siguiente:

1.- Si en las aulas no se cuenta con material y equipo especializado, es conveniente pensar en actividades experimentales sencillas que puedan realizarse con material casero, fácil de adquiriese y de transportarse al salón de clases.

El tipo de práctica debe basarse en situaciones que se presentan en la vida diaria de¡ estudiante y que, a su vez estén vinculadas a los contenidos observación y análisis de los experimentos.

20 Cuando se realizan actividades experimentales se sigue cierta metodología, ya que todo proceso por más sencillo que sea está encaminado a lograr ciertos propósitos, por ello en los laboratorios se acostumbra utilizar el manual de prácticas donde se especifican cada uno de los pasos a Muir para llevar a cabo las actividades experimentales.

En el caso de la metodología a seguir para realizar el trabajo experimenta¡ dentro de¡ aula se propone la TÉCNICA HEURÍSTICA UVE I)F, GOWIN.

«La propuesta de la técnica surgió a finales de la década de los 70's como instrumento implementado en los laboratorios de las Ciencias Naturales; debido a la falta de conexión entre la teoría y la práctica que se percibía en la enseñanza de las Ciencias Naturales.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA

El objetivo de la técnica es 'para ayudar a estudiantes7 profesores a clarificar la naturaleza y los objetivos del trabajo experimenta¡'.' Además, se pretende que se utilice en situaciones prácticas donde los acontecimiento objetos sean observados.
El esquema metodológico de la TÉCNICA UVE es el siguiente:


jueves, 5 de marzo de 2009

Que Cultura de emprendimiento he adoptado?

La verdad manejo valores como la amistad y la comprension pero no en ecceso , en el mundo de los negocios hay que estar despiertos y con el pensamiento de que las alianzas realizadas pueden romperse en cualquier momento y si no estas preparado te comen vivo , una accion emprendedora y un sistema basado en el ambito cultural (Musica y Arte) mantienen el interez del publico en el producto a mostar .

Desde ropa interior que puede ser implementada en pintura (arte) , hasta una escuela de football que puede promocionarse en un video musical (Mùsica) .

Todos participamos en negocios directa o indirectamente solo hay que saber emprender y el exito tocara nuestra puerta

¿¿Que es una Acción emprendedora??

La accion emprendedora es aquella que innova en el mercado y que deja una luz siempre abierta a los demas productos de este ambito.

Que no obliga a dejar de lado los pensamientos personales para poder combinarlos de una manera efectiva a los recursos orientandolos a la creacion final de un prducto o serivicio que da a conocer un nuevo valor mercantil.

5 PALABRAS CLAVES QUE EL EMPRENDEDOR DEBE TENER EN CUENTA


Opinion acerca del apoyo gubernamental empresario

La mayoria de vecez , el apoyo es elitista , me parece que el gobierno presta ayuda a los que tienes ya bastantes recursos y que con estos los beneficia a ellos , en cambio la empresa pequeña debe obtener recursos de su capital ahorrado para lograr un beneficio propio.

Cuando este beneficio se da , el gobierno lo explota de manera que la miniempresa sea dañada si esta no les da recursos para renovar su imperio tiranico.
6 de las grandes ventajas del emprendimiento:

.Independencia económica y libertad de horarios. Posibilidad de manejar tus propios tiempos, planificar y proyectar mejor tu vida y el tiempo dedicado a tu familia.

.Posibilidad de proyectar objetivos y logros.

.Aprovechamiento de los frutos de tu esfuerzo y sacrificio.

.Posibilidad de generar tus propios ingresos.

. Desarrollo y crecimiento personal de acuerdo a tus necesidades y sueños.