miércoles, 17 de junio de 2009

Cuadro de conceptos guia No5

Realiza procesos de manejo de valores cumpliendo protocolo de servicios:


El protocolo es el mismo en todas partes, el protocolo se aplica en los servicios sobretodo en la restauraciòn y en la hotelerìa, ya que esta es la actividad de la amabilidad, los trabajadrores, mosos, ayudante de mosos, maitr4es etc, deben de conocer sobre el protocolo, en una mesa es evidente que se servira primero a los jefes de familia, en una reunion de empresarios al presidente del directorio, en una congreso se pasara preferentemente a quyien dirige la mesa de honor, es por esto que el protocolo se exige siempre, asi como servir a las damas primero etc.
· Aplica técnicas de comunicación:

La Comunicación es una actividad importante y necesaria para los seres humanos. Es la forma en que hacemos ver a los demas nuestros deseos y estado de ánimo, así como la forma de expresar las consecuencias que las acciones del entorno tienen en nosotros. La principal forma que tenemos de comunicarnos es el lenguaje hablado, sin olvidar la gran importancia de la comunicación no verbal.
· Aplica procedimientos de caja:

Creación de servicios

Creación de tarifarios

Condonación de multas

Descuentos

Becas

Devolución de dinero

Transferencia de dinero

Suspensión total voluntaria

Suspensión total del semestre al vencimiento de las 5 cuotas

Reportes e informes a pedido

Registro de datos iniciales para cada semestre académico


· Interpreta manual de procedimientos:

Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas. El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente.

· Elabora cuentas de acuerdo a políticas de cobro:

· Interpreta políticas de cobro:La política de cobro esta supeditada a las necesidades financieras de la empresa.
La política financiera maraca cual es el riesgo que asume con sus clientes y cual es el plazo en el que necesita obtener el retorno de los créditos concedidos, para que sus tesorería sea sana.
· Utiliza sftware de caja:

para mi, es un programa encargado de llevar las cuentas personales o de siertos negocios de el dueño de el computador, y por medio de este es posible el manejo total y entendimiento de este.
· Clasifica tipos de pago:

En ambos casos, el tipo de pago puede ser anticipado, contra entrega o crédito.En la organización de prepago, la persona realiza el pedido, cuando está empacado es llamada por el personal de la compañía para que realice una consignación en un banco a nombre de la compañía, se da más o menos ocho días de plazo, cuando el vendedor ha cancelado reporta el pago y su pedido le es despachado. En otros casos, el vendedor factura el mismo su pedido, va y cancela en el banco, y lleva el pedido con el cupòn de pago al sitio asignado por la compañìa para que pueda realizar el pedido, a los tres dìas le es despachado.En la forma contra entrega, la persona realiza su pedido y paga en el momento de recibirlo o a los dos días siguientes de recibirlo. Simple.En la manera de crédito, existen varios plazos según cada empresa, estos plazos van desde 20 días hasta mes y medio. Se le paga directamente a la compañía, a una empresa de cobranza,o, en un banco mediante pago de factura o por medio de una tarjeta de crédito diseñada para tal fin.En la modalidad del crédito, si el vendedor no paga en las fechas establecidas, recibe sanciones económicas y hasta puede llegar a perder el crédito y negocio frente a la compañía; sin contar el reporte a las Centrales de Riesgo.Realiza procedimientos según tipos de pago. Son el camino, tareas ordenadas, imputación de responsabilidades, desde que el producto es solicitado, hasta que es aprobado en compras y llega a bodega, con el fin de ser utilizado por la empresa ya sea para entrar a producción o a vneta en almacen. Una vez el bodeguero este de acuerdo con el producto envia factura a contabilidad para procesar su pago con las retenciones de ley y girar el cheque para se entregado al proveedor

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