jueves, 27 de agosto de 2009

Guia No7

manejo de computadoras
Persona o Dispositivo mecánico o electrónico que realiza cómputos, o sea, que cuenta o calcula aritméticamente. Su función fundamental es sumar y restar.La diferencia entre una computadora y una calculadora es que ésta no solo cuenta, además realiza cálculos mucho más complejos como manejo de exponentes, raíz cuadrada, etc.La comúnmente denominada COMPUTADORA realiza funciones mucho más complejas que contar y calcular, además de trabajar con números también efectúa funciones lógicas, trabaja con información concreta: palabras, imágenes, sonidos.Por la tanto la Real Academia de la Lengua la ha titulado como ORDENADOR .Así el ordenador es una máquina que gracias a su velocidad recibe todo tipo de información, la procesa o sea la ordena y una vez procesada la emite ya digerida para su interpretación
Publicado por go go to nico com en 6:38 0 comentarios
tramite de devolucion impuesto de registro
Solicitud motivada dirigida al jefe de la division de impuestos, rentas y contribuciones de la secretaria de hacienda departamental, indicando direccion, telefono y en lo posible, indicar un numero de cuenta (tipo: Ahorros o Corriente) con el respectivo numero de identidad bancaria donde se le pueda consignar el valor de la devolucion, la cual debe estar a nombre del solicitante. - Fotocopia de la cedula de ciudadania, Nit o RUT del solicitante. Recibo Original de pago.
- Fotocopia de la nota devolutiva de la oficina de registro o de camara de comercio.
- Fotocopia de documento (Escritura, Acta o providencia) por el cual se cancelo el impuesto de registro.

Publicado por go go to nico com en 6:36 0 comentarios
herramientas basicas del sistema
Trabajar administrando sistemas implica realizar muchos trabajos repetitivos. Como los grandes vagos, tendemos a evitar trabajos repetitivos a toda costa, otros grandes vagos han desarrollado herramientas que nos ayudan a automatizar tareas, ahorrar trabajo, ser más eficientes y sobre todo más felices. Listo aqui mis diez favoritas, las indispensables. Todas ellas corren bajo Linux/Gnome y todas son software libre.Gnome Terminal: mi principal herramienta de trabajo. Normalmente tengo abierta una ventana de gnome-terminal con 12 pestañas ejecutando Top en los servidores de producción y otra ventana con entre cuatro y ocho pestañas donde lanzo comandos a las distintas máquinas.
Publicado por go go to nico com en 6:35 0 comentarios
E.D.I
Intercambio electrónico de datos es el intercambio entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas. A través del EDI, las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro y predefinido acerca de un negocio común, que se lleva a cabo mediante la transmisión de datos electrónicos estructurados. En el EDI, las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informáticas que actúan a modo de interfaz con los datos locales y pueden intercambiar información comercial estructurada. El EDI establece cómo se estructuran, para su posterior transmisión, los datos de los documentos electrónicos y define el significado comercial de cada elemento de datos. Para transmitir la información necesita un servicio de transporte adicional (por ejemplo, un sistema de tratamiento de mensajes o de transferencia de ficheros). Debe destacarse que el EDI respeta la autonomía de las partes involucradas, no impone restricción alguna en el procesamiento interno de la información intercambiada o en los mecanismos de transmisión.
Publicado por go go to nico com en 6:34 0 comentarios
internet
La evolución. Acceso a Internet. Direccionamiento IP y enrutamiento. Servicios accesibles por Internet. Sistema de nombres de dominios. Browser o navegadores. Una interconexión de redes informáticas que le permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente entre sí, para algunos usuarios Internet genera una sensación de cercanía , empatía, comprensión y a la vez de confusión discusión, lucha y conflictos que ellos mismos denominan como la vida misma. Este surgió en 1965entre varias universidades por la necesidad de comunicarse, con el correr de los años este sufrió diversas modificaciones y su avance fue muy sorprendente.
Publicado por go go to nico com en 6:34 0 comentarios
lectores opticos
Lector Optico De MarcasLos lectores ópticos de marcas son sistemas que aceptan información escrita a mano y la transforman en datos binarios inteligibles por el ordenador, central. El usuario se limita a marcar con su lápiz ciertas áreas preestablecidas del documento que representan posibles opciones o preguntas. Estos documentos pueden ser leídos posteriormente, a gran velocidad, por un ordenador con un lector óptico de marcas. Este detecta las zonas preestablecidas que están marcadas. Esta forma de introducir datos en la ordenador es útil, por ejemplo, para corregir exámenes de tipo test, escrutar quinielas, valorar encuestas, etc.
Publicado por go go to nico com en 6:33 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario